Lucas Torreira, con covid positivo, quedó al margen de la selección uruguaya, y no jugará ante Paraguay en Asunción mañana jueves.
Ayer martes a mediodía se conoció el informe oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol, informando que Lucas junto a Diego Rossi habían resultado positivo del examen Covid que se les realizó al integrarse a la selección a partir del lunes. No son los únicos afectados por el Covid. El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, el médico, Edgardo Barboza, y otros integrantes del cuerpo técnico, tampoco podrán viajar a Asunción.
Torreira se había realizado el hisopado correspondiente antes de viajar hacia Uruguay. El domingo jugó en Cerdeña ante el Cagliari (Fiorentina empató de atrás y con diez, de visitante), y tomó el vuelo en la noche hacia Montevideo. Ese examen, que le permitió el ingreso a nuestro país, fue negativo. Pero el examen del martes de mañana, lo encontró positivo.
¡Una lástima! ¡Una verdadera lástima!
Lucas estaba en su mejor momento, después de dos años y medio de penar en el Arsenal, e incluso en el Atlético de Madrid, al que había llegado con muchas ilusiones.
En la Fiorentina volvió otra vez a su lugar en el mundo, Italia, el calcio, dónde inició su carrera en Europa, y en dónde creció enormemente en la Sampdoria.
El fútbol italiano le cae de anillo al dedo.
Volvió el Lucas intenso, el que anticipa, el que da el paso adelante para quitar y hacer avanzar a su equipo diez metros en un santiamén.
Volvió el Lucas que juega, que es siempre titular, que es feliz dentro de una cancha.
Ese Lucas era el que precisaba Diego Alonso en campo ante Paraguay en Asunción, y por eso tenía un puesto seguro como titular.
Obvio que tendrá otras chances. Parece imposible a esta hora que pueda estar presente el 1ero febrero ante Venezuela en el otro partido de esta doble fecha, por más que en las primeras luego del test positivo es que está transitando la enfermedad sin dificultades mayores. Pero los siete días se cumplirán el martes 1 febrero a mediodía, y el partido por Clasificatorias Sudamericanas será ese mismo día a la hora 20.
Volvió el Lucas que queríamos. Pero en Fiorentina. En la celeste, deberemos tener obligada paciencia para volver a verlo.