Las lluvias de este 1° de enero ayudaron, pero Bomberos continúa con la tarea en las zonas afectadas por los incendios forestales en Algorta y ruta 24.
Son más de 22 mil hectáreas las consumidas.
El intendente de Río Negro Omar Lafluf expresó esta mañana que se sigue en el trabajo para lograr apagar las llamas.
La situación más compleja es en el incendio de Algorta donde no hubo casi precipitaciones.
El presidente de la República Luis Lacalle Pou llegaría esta tarde a la zona de Orgoroso y Puntas Coloradas.
En tanto, la situación a nivel general se encuentra medianamente controlada y con presencia de cuatro focos de fuego en áreas forestadas.
Los centros poblados aledaños a la zona de fuego, se encuentran actualmente fuera de peligro y se continúa con la gestión y movilización de recursos en busca de controlar y extinguir los focos que se encuentran activos, es importante resaltar que se está trabajando con dos helicópteros de forestales.
En el incendio que corresponde a la zona de Arroyo Negro y al Norte de Piedras Coloradas, se utilizan como recurso para controlar esa zona, maquinaria pesada y personal pie a tierra.
En tanto, en el incendio en Tres Bocas, se podría decir que la situación está bajo control, y con la ayuda de las precipitaciones registradas por la mañana de hoy en la zona, el trabajo de bomberos busca complementar la acción del agua obtenida de la lluvia.