Se trata de dos casas ubicadas en la ciudad de Fray Bentos, las que recibieron asistencia de la Intendencia de Río Negro y el Ministerio de Vivienda.
En la instancia de entrega, participaron el Intendente Omar Lafluf y la Directora General de Vivienda, Arq. Alejandra Vila.
Este programa contempla a las familias más vulnerables, buscando satisfacer los niveles básicos de cada vivienda.
Se entiende que estos grupos de personas, por sus propios medios, no pueden alcanzar o lograr atender esta situación, por lo tanto, desde “Mitigación Habitacional” se apunta a la vivienda digna, acompañando y apoyando con materiales y/o mano de obra, que permitan cumplir con el cometido.
Actualmente, este programa se desarrolla en varias localidades de Rio Negro. Tras 172 visitas, se concretaron 82 obras.
En Fray Bentos son 29 viviendas finalizadas y 13 aún están en proceso. En Young fueron finalizadas 14 viviendas y 7 continúan en proceso. En el caso de Nuevo Berlín 1 fue finalizada y 7 se encuentran en proceso. En San Javier también fue finalizada 1 y hay 2 en proceso. En Paso de la Cruz se finalizaron 7 casas y en Sarandí de Navarro se finalizó una vivienda.
En esta última oportunidad:
De las dos viviendas entregadas en esta instancia en Fray Bentos, una corresponde a una personas sola, a la cuál se le realizó el ormitorio nuevo, elevación de techos, arreglo de revoques exteriores e interiores; baño y cocina nueva. Asi como también UTE realizó la instalación eléctrica a través del programa “Inclusión Social”. La otra vivienda, corresponde a una familia compuesta por 2 adultos y 2 niños, siendo esta una casa precaria de materiales perecederos.
Se construyó una nueva cáscara de la vivienda; los beneficiarios contribuyeron con la mano de obra, junto a la cuadrilla de “Mitigación Habitacional”. Cocina y baño nuevos, con las respectivas instalaciones. UTE realizó la instalación eléctrica a través del programa “Inclusión Social”.