Daniel Salinas, ministro de Salud Pública, afirmó que se espera para fines de enero el comienzo del plan de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años.
“Estaríamos, sobre finales de enero, principios de febrero, en condiciones de comenzar con la vacunación totalmente voluntaria de los niños de 5 a 11 años”, expresó el secretario de Estado.
Salinas hizo hincapié, en la importancia de la vacunación para esta franja etaria, haciendo referencia a que, actualmente, la mayoría de los casos de Coronavirus se registran en esta misma franja. Salinas explicó que además, es una forma de evitar que los niños falten a clase, así como también, problemas con la alimentación escolar o la cuarentena de los padres.
“Hay un conjunto de elementos beneficiosos, pero más allá de eso, algunos que hacen a proteger al mismo niño como por ejemplo, del síndrome inflamatorio multisistémico”, añadió.
Salinas indicó que la pandemia continuará en todo el mundo en 2022, ya que los bajos niveles de vacunación que se registran en algunas zonas de África y Asia no permiten combatir la pandemia de forma adecuada, aunque remarcó el avance que, en ese sentido, ha tenido el continente americano.