El objetivo es determinar la dinámica diaria en la circulación que poseen las principales calles de Fray Bentos.
En ese aspecto, se recabó el primer análisis sobre los Dispositivos de Ordenamiento y Control de Tránsito; los mismos fueron instalados en modo de “muestreo y prueba” en la capital departamental. Dentro del “plan piloto” se desprende un informe que contiene horarios y días de la semana donde se han producido la mayor cantidad de infracciones; al mismo tiempo se obtiene el registro fílmico y fotográfico referente a cada evento detectando de esta forma, como también las placas matrículas de él/los vehículos involucrados.
Fueron 740 infracciones en 15 días de prueba.
Radar con “Aviso Previo Visible de su Velocidad”: 36% de las infracciones.
Radar sin “Aviso Visible de su Velocidad”: 57% de las infracciones.
Radar de “Adelantamiento en Luz en Rojo”: 7% de las infracciones.
El comportamiento del tránsito con respecto a las infracciones.
Se registra un ascenso a partir de los días domingo, llegando a su máxima marca los jueves y viernes en el horario de 11:30 a 14:30 y obteniendo el nivel más alto a las 13 horas con el 20% del total de las infracciones analizadas.
Los dispositivos fueron configurados con alertas y activación ante velocidades que superen el máximo permitido en cada zona, 45 km/H, lográndose detectar velocidades de entre 80, 90, 100 y 120 Km/h.
Cabe destacar que el 29.7 % de las infracciones son reincidentes.