Nuevamente se evaluó la evolución de la pandemia en Río Negro; situación que ha mejorado considerablemente, pero aclarando que el riesgo se mantiene.
A pesar de esto, las autoridades y organizaciones que integran el Comité Departamental de Emergencia ampliado, notaron con preocupación algunos de los hechos sucedidos durante el pasado fin de semana en distintas localidades.
Como es habitual, el Director Departamental de Salud, Dr. Andrés Montaño, repasó los últimos datos en cuanto al estado sanitario en el territorio, donde incluso no se registraron contagios por dos días consecutivos, según los reportes presentados los días lunes y martes por el Sistema Nacional de Emergencia y el Ministerio de Salud Pública.
Por otra parte la vacunación en Río Negro avanza a buen ritmo, creciendo la proyección de las personas que estarán siendo inoculadas, rondando aproximadamente el 70% de la población.
Podría llegarse a este objetivo en el correr de esta semana; actualmente el 60% ya obtuvo la primera dosis y el 45% la segunda.
Sobre las medidas, el Comité Departamental de Emergencia apuesta a la apertura paulatina de las distintas actividades. Sin embargo se mantendrán las restricciones sobre la rambla costanera de Fray Bentos, tal como ocurriera el pasado fin de semana, debido a que se registraron aglomeraciones e incluso episodios de agresión hacia funcionario públicos.
Recordamos que se prohíbe el estacionamiento y la permanencia en la rambla Ángel M. Cuervo, desde la “S” hasta el portón de ingreso al ex frigorífico Anglo (sí está habilitada la circulación).
Esto regirá los días viernes, sábado, domingo y lunes, desde las 0 horas hasta las 7 de la mañana.
Las instalaciones de “la Ensenada”, no podrán usarse entre las 19 horas y las 7 del día siguiente.
Se exhorta a la población en general a respetar y comprender las medidas y las recomendaciones que se vienen haciendo desde el inicio de la emergencia sanitaria; en el entendido que la enfermedad continúa circulando y el riesgo, aunque en menor medida, sigue latente.