La instancia se celebró de manera presencial en sala Ruggia del Palacio Municipal, estando encabezada la delegación visitante por el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Ing. Benjamín Irazábal y el Coordinador General del PDGS, Arq. Guillermo Bordoli.
Del encuentro también participaron los técnicos de ambos organismos, los cuales vienen trabajando en los proyectos que actualmente se están desarrollando y sobre aquellos que serán presentados ante el FDI. El Intendente Omar Lafluf destacó que en este momento se ha creado una cartera de propuestas, cubriéndose el 100% de los recursos que proporciona el Fondo de Desarrollo del Interior; avanzándose en este momento en los llamados a licitación. Se estima que, para fin de año, se podrá cumplir con la totalidad de los proyectos previstos.
En cuanto al Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), se estará enviando al Tribunal de Cuentas de la República, para su aprobación, el proyecto para el barrio cooperativo de UTU en Young. Una vez que este regrese, se firmará el contrato con la empresa seleccionada y comenzarán las obras programadas.
Durante la reunión de la OPP y la Intendencia, se avanzó sobre el “bypass Tulipán”, incluyéndose ahora el aporte que estará realizando la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, de US$ 500.000, montó que será destinado para la parquización del arroyo “La Esmeralda”.
Sobre el Parque Lineal de Young y el Parque Lineal del arroyo Laureles (Fray Bentos), los técnicos del PDGS 2 están estudiando las modificaciones realizadas, las cuales fueron enviadas recientemente. Se espera una devolución en los próximos 10 días.
Al momento, la Intendencia de Río Negro ha cumplido con el 100% de los fondos destinados para caminería rural ($20.000.000); sumándose ahora recursos de la comuna, los cuales duplican los dineros previstos para tal fin.
Por otra parte, se confirmó la adjudicación de la consultoría que hará el proyecto de mejoramiento de los caminos entre Paso de la Cruz y Mellizos.
En tanto, se resolvió acordar con la empresa UPM para proceder a la finalización de las obras en el tramo que une las localidades de Menafra y Paso de la Cruz.