viernes, julio 31, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
  • Inicio
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Nacionales
  • Profesionales
No Result
View All Result
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
Home Departamentales

Ganadería otorga beneficios económicos a 460 productores de Soriano y Río Negro por déficit hídrico.

ELRIONEGRENSE por ELRIONEGRENSE
18 marzo, 2021
en Departamentales
0
0
SHARES
82
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Ganadería resolvió una nueva emergencia agropecuaria por déficit hídrico para 460 productores agrícolas, ganaderos, lecheros y apícolas, por 60 días, informó el titular de la cartera, Carlos María Uriarte. La decisión abarca a 690.000 hectáreas de Soriano y Río Negro, principal zona agrícola del país. La anterior emergencia finalizó el 9 de marzo y apoyó a 1.000 productores por 3 millones de dólares en total.

“Desgraciadamente, la situación climática del país persiste en algunas zonas y nos obligó a decretar una prolongación por 60 días de la emergencia agropecuaria para 690.000 hectáreas ubicadas en seccionales policiales de Río Negro y Soriano”, sintetizó el ministro Uriarte en diálogo con Comunicación Presidencial. Detalló que estas hectáreas estaban incluidas en los 14 millones de la anterior emergencia, que finalizó el 9 de marzo.

Uriarte puntualizó que la nueva declaración comprende a 460 productores familiares cuyos registros están vigentes, productores de hasta 500 hectáreas físicas y poseedores de ganado sin campo. “Sabemos que hay chacras que se dieron por perdidas y no cosecharon nada, ni en bajo rendimiento”, aclaró.

Noticias Relacionadas

Robaron nuevamente el Centro Educativo de Niños Autistas de Young y solicitan colaboración para recuperarse.

27 julio, 2026

Nuevo Berlín conmemoró el 196.º aniversario de la Jura de la Primera Constitución.

20 julio, 2026

Los beneficiarios obtendrán acceso a créditos subsidiados por el Fondo de Emergencia Agropecuaria, créditos por plazos flexibles emitidos por República Microfinanzas y apoyos financieros en el Banco República, además de ayudas de gobiernos departamentales.

Advirtió que la zona de la declaratoria se encuentra cerca del área agrícola más importante del país, donde se desarrollan cultivos que requieren agua para la cosecha de granos, por ejemplo, de soja. El ministro adelantó que se analiza una ampliación de la declaratoria a áreas de Flores y San José.

En la oportunidad informó que la anterior declaratoria de emergencia apoyó a 1.000 productores familiares por 3 millones de dólares.

Uriarte, finalmente, destacó que desde el 1°. de marzo de 2020 varios productores saldaron sus deudas con el Fondo de Emergencia Agropecuaria y advirtió que aún hay otros que no saben que son deudores. “Insistimos en tratar de incorporarlos e involucrarlos”, finalizó.

Resolución del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Fuente: Presidencia.

Temas: Ganadería otorga beneficios económicos a 460 productores de Soriano y Río Negro por déficit hídrico.
Noticia Anterior

El Banco Mundial alertó a los gobiernos de América Latina sobre crisis educativa provocada por la pandemia.

Siguiente Noticia

El BID encabezó un encuentro de autoridades del continente con la participación del Dr. Omar Lafluf.

Siguiente Noticia

El BID encabezó un encuentro de autoridades del continente con la participación del Dr. Omar Lafluf.

RECOMENDADAS

Uruguay debutó con empate ante Arabia Saudita, pero dejó mejores sensaciones que el resultado.

hace 2 meses

Nuevos espirómetros fueron recibidos por el Departamento de Tránsito de IRN.

hace 6 años

SiGa Ambiente: nuevo instrumento para promover inversiones más sostenibles en las Mipymes.

hace 2 años

Cumplimos 50 años.

hace 3 años

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES

https://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.com

CATEGORÍAS

  • Clima
  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Semaglutide Online
  • Tecnología

BUSCAR POR TEMA

AMEDRIN ANDE ANEP Angel Pavloff ASSE CECOED Columna de Opinion Tany Mendiondo Columna de Opinión Angel Pavloff Columna de Opinión Javier De León Columna de Opinión Pablo Delgrosso Columna de Opinión Sergio Milesi Constante Mendiondo coronavirus Coronavirus en Fray Bentos COVID-19 COVID-19 en Uruguay Fernando Doti Fray Bentos Giorgian de Arrascaeta Intendencia INUMET IRN Javier De León Lacalle Pou Lafluf Las Cañas Levratto Lucas Torreira Medidas sanitarias por Coronavirus MSP MTOP Nuevo Berlin Omar Lafluf OSE Pablo Delgrosso Abrinis Programas de Becas Fundación UPM rio negro Sergio Milesi Sinovac Tany Mendiondo Udelar UPM Uruguay UTEC Young

LAS MÁS LEIDAS

  • Nafta argentina complica a vehículos uruguayos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LATU abrió llamado para Auxiliar en Sede de Fray Bentos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • Joven futbolista se encuentra en CTI por golpiza.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LA VACA SAGRADA DE ANCAP

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • La superluna «Rosa» se podrá disfrutar el 26 de abril en Uruguay.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en nuestras redes:

Noticias Recientes

  • Ya instalaron 140 nuevas luminarias LED en Fray Bentos y el recambio continuará en Grecco.
  • Detuvieron a un adolescente de 17 años por su presunta participación en una rapiña en Fray Bentos.
  • Robaron una moto estacionada en la zona de Italia y Treinta y Tres Orientales.

Categorías

  • Clima
  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Semaglutide Online
  • Tecnología

Noticias Recientes

Ya instalaron 140 nuevas luminarias LED en Fray Bentos y el recambio continuará en Grecco.

31 julio, 2026

Detuvieron a un adolescente de 17 años por su presunta participación en una rapiña en Fray Bentos.

31 julio, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In