Según fuentes del gobierno, las medidas que se lleven adelante a partir de hoy no serán nuevas, sino que es muy posible que se dé marcha atrás en alguna de las actividades que se fueron habilitando con la mejora de la situación epidemiológica que vivíamos días atrás.
En un año de pandemia, las medidas que se fueron tomando a medida que se analizaba el comportamiento del propio virus y se tenía noción sobre sus formas de contagio, el gobierno se prepara a recurrir a aspectos que ya fueron probados o considerados para disminuir los contagios, explicaron fuentes de gobierno. “Ya sabemos lo que funciona y lo que no”, aseguraron.
El Consejo de Ministros en el que el presidente se reunirá con su gabinete será hoy, martes 16 de marzo, a las 17:00 horas y luego se espera que el propio mandatario brinde una conferencia de prensa.
Uno de los temas claves de esta reunión será la devolución realizada por los integrantes del GACH en la tarde de este lunes. La base de las medidas discutidas en esa reunión estuvo en el informe presentado por los asesores el 7 de febrero, donde se plantean escenarios de reducción de movilidad diferenciados por el nivel de gravedad de los contagios.
Dentro de esas medidas una de las planteadas por los integrantes del GACH durante la reunión de ayer, según señala el diario El País, fue la de adelantar el feriado de Turismo para la educación media desde segundo año en adelante y mantener la presencialidad normal en Educación Inicial, Primaria y los primero años de liceo y UTU. No se descarta además que el Ministerio de Educación deje en suspenso la obligatoriedad de la asistencia.
Fuente: Telemundo.