A primera hora de la mañana de hoy, viernes 12 de marzo, comenzó el proceso de vacunación para los grupos prioritarios de la salud en Uruguay. La vacuna que están recibiendo es la de Pfizer.
Giancarlo Bordoli, quien trabaja en block quirúrgico del hospital de Fray Bentos, fue uno de los primeros vacunados en Rio Negro. Entrevistado por Rio Uruguay TV animó a la población a vacunarse, ya que todas las vacunas son efectivas. “Yo creo que es muy importante y más en este momento que esta tan grave la situación” expresó.
En cuanto a la vacunación del personal de la salud dijo “Yo creo que es una parte de responsabilidad de cada uno de venir a vacunarse para cuidar a los compañeros de trabajo y a la familia que está en la casa y a las personas que están más vulnerables a esta enfermedad”.
En relación al uso de tapabocas Giancarlo explico que si bien, por su labor, se encuentra acostumbrado a utilizarlo, también tuvo que hacer cotidiano el uso del mismo fuera del ambiente laboral. “Yo pienso que se va a quedar un buen tiempo sí, porque además de la vacunación va a haber que mantener las medidas un tiempo más” sentenció.
“Sin duda hay que vacunarse, no hay que tener miedo, porque son muy confiables, los estudios últimos han dado que tienen una efectividad muy buena” concluyó.