La temporada de verano 2021 resultó ser diferente debido a la pandemia, los turistas extranjeros en su mayoría no pudieron vacacionar en Uruguay, lo que conllevó a una notable reducción de las ventas. Se considera que fueron muy drásticas, las medidas tomadas por el gobierno para afrontar la pandemia por Coronavirus.
En virtud de estos aspectos, se realizó un balance entre los diferentes empresarios de los paradores más destacados de este verano en el balneario Las Cañas que son Dharma RestoBar – La Tomassa – Treinta y Pico.
Eduardo Cásales responsable del parador La Tomassa indicó que el balneario Las Cañas dentro de lo que son los balnearios de Río Negro, es el más importante de nuestro país, pero estos lugares son a los que la gente ha dejado de concurrir. Cásales enfatizó en qué Las Cañas tiene un porcentaje altísimo de ciudadanos Argentinos, que son los que veraneaban en el departamento de Río Negro y hoy por hoy, no están.
La apertura de los campings es un avance positivo, manifestó el Chef, además dijo que “de todas maneras esto no termino y hay que tener mucho cuidado, mientras el departamento esté en zona verde, muchas personas se animaran a visitar el balneario”.
Como conclusión por parte del parador La Tomassa, se expresó que ha sido una temporada muy mala en la parte de concurrencia y por ende es muy mala en la parte económica.
Mary Almirón representante de Dharma RestoBar indicó que al abrirse el camping se espera que lo que reste de febrero y la semana de turismo, la gente se anime a concurrir al balneario.
Los comerciantes tenían mucha expectativa en este fin de semana, pero el tiempo jugó una mala pasada con precipitaciones aisladas y vientos del lado del Río Uruguay. “No ha venido la gente que nosotros esperábamos para este fin de semana largo” afirmó Almiron.
Como conclusión el parador Dharma RestoBar manifestó que ha sido bastante complicado, están trabajando un 30%, el parador habitualmente recibía gran cantidad de comensales y en el momento están trabajando con muy pocas mesas, la empresaria expresó que es una temporada muy triste.
Por su parte, Felipe Sanchez propietario del parador de Treinta y Pico explicó que esta temporada de verano estuvo muy complicada, los primeros días de diciembre, hasta el 23 del mismo mes. Habían tenido una temporada seminormal. Luego del 25 de diciembre el CECOED tomó medidas drásticas para el balneario y comenzaron a trabajar con propuestas llamativas, todos los fines de semana.
Se ha notado un incremento de turismo interno en base a la habilitación de los campings, Sanchez afirmó que “anda un poco más de gente, la gran mayoría de las personas que han decidido venir a acampar, no son de la ciudad de Fray Bentos”.
Como conclusión el parador Treinta y Pico expresó que ha sido una temporada muy complicada por la pandemia, pero con diferentes propuestas el parador a logrado captar la atención del público, el empresario puntualizó que es una temporada aceptable.
Fuente: INFORIO.