En el día de hoy, domingo 14 de febrero, la dirección Departamental de Salud confirmó 7 casos nuevos de coronavirus en Río Negro, seis corresponden a la localidad de Nuevo Berlín y uno a Fray Bentos.
Según información extraoficial que posee INFORIO, dos de los nuevos casos registrados, tendrían vínculo con la edil de la Junta Departamental. De los registrados en Nuevo Berlín, no se tiene un nexo epidemiológico claro aunque se enfocan ahora, en realizar mayor trazabilidad para buscar los vínculos que pueden aparecer. En primera instancia, los casos positivos de coronavirus se dan dentro de tres familias diferentes. Dos de ellos podrían tener nexo en otros departamentos.
En cuanto al caso de Fray Bentos se trata de un cantinero de una institución deportiva y se continúa con la investigación del nexo epidemiológico correspondiente.
En esta situación de aumento de casos positivos en el departamento, se solicita a la población extremar los cuidados, ya que no está claro el nexo epidemiológico de algunos casos, por lo que es confuso el panorama y no se tiene un control de los movimientos y trazabilidad de las personas involucradas.