La obra terminará en febrero y no se prevé que vuelva a intervenir ese espacio.El director Nacional de Hidrografía, Marcos Paolini habló con El Rionegrense y dijo que «el proyecto tal cual está no será retomado».
El director explicó que para el ministerio es importante que se rehabilite el paseo y el espacio público, pero aclaró que en el presupuesto no está contemplado una nueva intervención por lo que en la obra en caso de realizarse una segunda etapa no será en 2021. «En el contexto actual de pandemia nunca se hubiera realizado esa obra» y agregó «primero que se están destinando recursos a cosas más prioritarias para la población, pero igual la obra cuando asumió la nueva administración se evaluó realizarle una modificación». «Lo que queremos es que el muelle se pueda usar como paseo público, que es lo que se empezó y se va a terminar», afirmó.
Paolini indicó que darán explicaciones al Intendente y a la Comisión de Sitio en caso de ser necesario. Aseguró que el proyecto original era inviable por la profundidad del río en esa zona y la falta de resguardo para las embarcaciones. «El proyecto original no tendrá ese fin porque no será posible. Eso era un puerto, y ningún nauta atraca una embarcación en un muelle comercial», explicó.
El director adelantó que las próximas semanas llegará un equipo de Hidrografía para realizar estudios y que permitan saber si el arroyo Laureles puede ser dragado y utilizado como resguardo para pequeñas embarcaciones. En ese sentido dijo que si bien no hay un proyecto específico para la cartera es importante contar con estos estudios previo para en caso de aparecer proyectos poder realizarlos.