Con la obra «Pinocho, la materia se hace alma» y actuando Ana Barrios, Arlette Gerfauo, Emilce Pereyra, Sherylin Griego, Mario Príncipe y Bruno Ferreyra. El diseño de espacio escénico, escenografía, vestuario y accesorios a cargo del propio equipo, confección de vestuario de Carla Barrios, realización de Pinocho Sergio Merello y la dirección general de Roberto Buschiazzo.
El espectáculo esto a instalaciones colmadas, una obra para chicos y grandes.
En esta versión, Pinocho, la materia se hace alma, Teatro Sin Fogón le pone alas al cuento de Carlo Collodi.
Imágenes de madera, cartón y papel kraft cuentan las aventuras del protagonista. La multiplicidad de recursos, en los que casi se prescinde de la palabra dicha, guiados por una música selecta, garantiza el dinamismo de la obra. Sin embargo, esos recursos cobran sentido porque tienen una conexión particular con la sustancia de cada escena. Algunas de ellas, rozando lo onírico más que lo fantástico: camino a la escuela, el teatro de títeres, la panza del dragón, los corazones que se hacen uno.
Pero lo que logra su punto más elevado es Pinocho. Ese maravilloso ser que, guiado con increíble destreza por sus titiriteros, conquista naturalmente el espacio teatral y entabla un vínculo con los humanos (actores, actrices y público en general) que impacta sensiblemente. Es imposible dejar de mirarlo, sonreírse y emocionarse con él. Porque el Pinocho de Teatro Sin Fogón no es una marioneta, es realmente un ser con alma.