martes, mayo 26, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
  • Inicio
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Nacionales
  • Profesionales
No Result
View All Result
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
Home Nacionales

Lacalle Pou: “Estamos en el Gobierno para cambiar lo que está mal, hacer lo que nunca se hizo y mejorar lo que se hizo bien”

ELRIONEGRENSE por ELRIONEGRENSE
20 septiembre, 2020
en Nacionales
0
0
SHARES
159
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente Luis Lacalle Pou encabezó este viernes 18 la presentación del Plan de Salud Bucal, declarado de interés nacional por el Poder Ejecutivo. Esta política, que lleva el nombre de María Auxiliadora Delgado, atiende a unos 5.000 usuarios en todo el país y ampliará de 360 a 500 el número de profesionales. Esto es un ejemplo de lo que se hizo bien y queremos mejorar, afirmó el mandatario.

“Quiero destacar el compromiso, el profesionalismo y el amor a la causa por parte de los trabajadores de ASSE”, enfatizó Lacalle Pou, acompañado por el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; el vicepresidente de esa institución, Marcelo Sosa; el director del Plan Nacional de Salud Bucal, Nelson Graña, y el titular de la empresa Cutcsa, Juan Salgado.

Noticias Relacionadas

Un envío de corned beef a Cuba volvió a recordar el legado histórico de Fray Bentos

21 mayo, 2026

La Justicia argentina solicitó informes a la CARU por el proyecto de HIF en Paysandú

27 abril, 2026

 “Lo que está bien se seguirá haciendo, lo que está mal lo cambiaremos y trataremos de hacer lo que no se hizo. Esto es mejorar lo que se hizo bien, porque el plan es bueno”, precisó el mandatario, quien recordó una conversación con el expresidente Tabaré Vázquez para que el plan llevara el nombre de su esposa, María Auxiliadora Delgado.

“Nosotros no estamos en la actividad política para hacer anécdotas, no estamos en la actividad de gobierno para andar a los codazos, estamos para hacer lo que dijimos”, aseveró.

El Plan Nacional de Salud Bucal aumentará de 362 a 500 el número de profesionales, ya que el porcentaje de odontólogos es de 1 cada 5.000 usuarios y, en el interior profundo, de 1 cada 8.000, cuando la Organización Mundial de la Salud aconseja 1 cada 1.000 usuarios, precisó, por su parte, Graña.

Además, informó que se adquirirán mediante licitación 40 sillones odontológicos de primer nivel. También destacó una mejora realizada en la accesibilidad  a las policlínicas, la regionalización de los centros con atención de cirujano y la optimización de la atención para madres adolescentes. “La idea del programa es crecer para llegar más a la población. Ser público significa que tengamos los mismos derechos que los privados”, indicó.

Cipriani, quien mencionó que este viernes hace seis meses que asumió como titular de ASSE, valoró el trabajo para el control de la pandemia realizado por todos los funcionarios de la salud, la descentralización que logró el prestador de mayor cobertura en el país, el fuerte apoyo brindado por el Gobierno nacional y la agenda implementada por el organismo que dirige. “La salud es para quien lo necesite”, remarcó.

Fuente: Presidencia

Temas: Lacalle Pou
Noticia Anterior

Esteban Palmina: “Los gobiernos departamentales siempre deben tener esa cuota de solidaridad, no se pueden olvidar de eso, siempre hay que tenerla presente para que exista equilibrio en las decisiones y en las obras que uno lleva adelante”

Siguiente Noticia

Salud Pública y ANEP habilitan uso de comedores escolares en forma gradual

Siguiente Noticia

Salud Pública y ANEP habilitan uso de comedores escolares en forma gradual

RECOMENDADAS

Sebastián Ortiz: La impunidad está y sigue latente.

hace 2 años

Nuevamente cerrada la Rambla de Fray Bentos por aglomeraciones.

hace 5 años

Desfile y Concurso oficial de Llamadas 2023.

hace 3 años

Fray Bentos avanza hacia el hidrógeno verde.

hace 1 año

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES

https://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.com

CATEGORÍAS

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

BUSCAR POR TEMA

AMEDRIN ANDE ANEP Angel Pavloff ASSE CECOED Columna de Opinion Tany Mendiondo Columna de Opinión Angel Pavloff Columna de Opinión Javier De León Columna de Opinión Pablo Delgrosso Columna de Opinión Sergio Milesi Constante Mendiondo coronavirus Coronavirus en Fray Bentos COVID-19 COVID-19 en Uruguay Fernando Doti Fray Bentos Giorgian de Arrascaeta Intendencia INUMET IRN Javier De León Lacalle Pou Lafluf Las Cañas Levratto Lucas Torreira Medidas sanitarias por Coronavirus MSP MTOP Nuevo Berlin Omar Lafluf OSE Pablo Delgrosso Abrinis Programas de Becas Fundación UPM rio negro Sergio Milesi Sinovac Tany Mendiondo Udelar UPM Uruguay UTEC Young

LAS MÁS LEIDAS

  • Nafta argentina complica a vehículos uruguayos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LATU abrió llamado para Auxiliar en Sede de Fray Bentos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • Joven futbolista se encuentra en CTI por golpiza.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LA VACA SAGRADA DE ANCAP

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • La superluna «Rosa» se podrá disfrutar el 26 de abril en Uruguay.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en nuestras redes:

Noticias Recientes

  • Mujer fue detenida por intentar ingresar marihuana a la Cárcel de Cañitas
  • Centro de Barrio Las Canteras celebró su aniversario con actividades culturales
  • DGI confirmó fechas y requisitos para las devoluciones de IRPF 2026

Categorías

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

Noticias Recientes

Mujer fue detenida por intentar ingresar marihuana a la Cárcel de Cañitas

25 mayo, 2026

Centro de Barrio Las Canteras celebró su aniversario con actividades culturales

25 mayo, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In