Esta semana se dio inicio a la actividad para la promoción de turismo interno a través de las agencias de turismo mediante un workshop que involucra a los operadores locales y cinco de las principales agencias turísticas de Uruguay: Abtour Viajes, Cynsa, Contravel, Lares Tours y Operadora Personal, con la finalidad de conocer de primera mano cuál es la oferta turística que propone Río Negro a través del Corredor Pájaros Pintados, Miguel García Adjunto a la Dirección del Departamento de Turismo de la IRN explicó que la idea es realizar “una acción promocional que consiste en mantener reuniones entre operadores turísticos y estas grandes agencias con el fin de integrar esta propuesta a los paquetes que van a comenzar a proponerse de ahora en más en el marco de lo que ha generado la pandemia del COVID 19”.
Luego de mantener una serie de encuentros con la Mesa estratégica del Corredor Pájaros Pintados e interiorizar sus propuestas, se comenzaron a establecer reuniones en los diferentes departamentos esta semana dicha actividad se llevará a cabo en Salto y Paysandú con foco en lo termal.
El conjunto de agencias de viaje decidió encargarse de diagramar propuestas específicas en Uruguay. Debido a la solidez del trabajo acumulado, el posicionamiento de la marca y el centenar de actividades que propone Pájaros Pintados decidieron comenzar a trabajar con la región. En Río Negro se encontraron una gran diversidad de propuestas entre ellas la navegación por el río Uruguay, apiarios flotantes en las islas de la zona de Nuevo Berlín, patrimonio mundial, turismo de naturaleza, de sol y playa, etcétera.
El evento fue coordinado por el Departamento de Turismo y abierto oficialmente por el secretario general de la IRN Álvaro Debali, en presencia de la directora departamental de Turismo Andrea Schunk, Miguel García adjunto a la Dirección del área, y en la misma se reunió a los operadores turísticos locales y representantes de las empresas nacionales de turismo.