Regresa el fútbol con el torneo de apertura el sábado 8 de agosto, mientras que el clásico Nacional-Peñarol se jugará el domingo 9 en el Estadio Centenario. Cabe destacar que el mismo se llevará a cabo a puertas cerradas cumpliendo con la medida pautada para evitar aglomeraciones en el retorno del fútbol, en la reunión entre por las autoridades del Ministerio del Interior, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Uruguaya de Fútbol de evitar aglomeraciones
“Por suerte pudimos adelantar la fecha una semana, y el fútbol vuelve el 8 de agosto. Tenemos que aclarar que aún los riesgos permanecen y necesitamos tomar todas las precauciones. Todos los integrantes de los planteles deben tener conciencia de que reanudamos en plena pandemia. No queremos arrancar y parar, por eso dimos pasos cortos”, explicó Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte.
“Nosotros atendemos a la situación del país; si miramos la película de abril está fecha parecía lejana. La diferencia entre el 1° y el 8 de agosto no distorsiona, es solamente un corrimiento de fecha. Las mesas ejecutivas siempre tuvieron un plan A y un plan B. Los deportistas del fútbol profesional deberán descargar la aplicación Coronavirus.uy para comenzar con la normalidad que todos esperamos. Los vestuarios van a estar habilitados para el inicio del torneo”, informó Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
El Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional también se pondrá en marcha el sábado 8 de agosto. Mientras que los torneos de Primera División Amateur, de las distintas categorías de divisiones formativas y de fútbol femenino, comenzarán el próximo 5 de setiembre.
El gobierno nacional dio el visto bueno, y el fútbol vuelve el 8 de agosto.
Fuente: tenfield.com.uy/