Con Autoridades del Rotay Club Fray Bentos y de la Intendencia de Río Negro se llevó a cabo la reinauguración del circuito de educación vial en Plaza Bozzo. Luego de un gran trabajo desarrollado por personal municipal se logró la recuperación de éste espacio físico para impartir clases a los escolares.
Gonzalo Buscio, Presidente del Rotary, explicó que se colocó nueva señalética, procurando que los niños aprendan y asimilen las normas de tránsito, y en un futuro puedan reducir los siniestros en la vía pública.
Fundación ACAC aportó en la recuperación del circuito de educación vial, Hugo García directivo de la organización dijo que el espacio busca ser una herramienta para los niños y jóvenes aprendan a respetar las normas de tránsito.
El Director de tránsito de la Intendencia de Río Negro, Roberto de Souza, expresó que junto a Rotary, y fundación ACAC, se logró concretar la recuperación de los carteles del circuito de educación vial, para que cada señal tenga su significado, de modo tal que cuándo los alumnos de los diferentes centros educativos concurran, tengan mayor facilidad para entender la reglamentación de tránsito, de la misma manera que el espacio quedará habilitado a la población en general, que quiera hacer uso del área.
Por su parte Sergio Merello desde el área de educación vial. Indicó que la intención no es que sea un espacio meramente educativo, sino que se transforme en un paseo para toda la familia, la nueva disposición prevé que los carteles poseen información que ayuda a que el padre, madre, o acompañante, interprete las señales de tránsito para hacerla llegar a sus hijos.