Con la presencia del presidente de la República, Yamandú Orsi, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y Uruguay Innova presentaron el fondo de investigación Ida Holz, que financiará proyectos de excelencia en todas las áreas del conocimiento, por cinco años, con un máximo de 9.300.000 pesos.
El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, explicó que desarrollar el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación es una de las grandes apuestas estratégicas del Gobierno. Según consideró, lograrlo requiere de investigación de óptima calidad, formación de recursos humanos calificados y estímulo para que los científicos e investigadores permanezcan en el país.
Agregó que el objetivo del fondo es atender un requerimiento de la comunidad científica: posibilitar proyectos a largo plazo, con financiamiento que permita el trabajo de investigación continuo.
“Estamos en condiciones de tener una masa crítica suficiente para que los proyectos orientados por este fondo sean a cinco años y permitan encarar desafíos nuevos, más profundos y, además, que el financiamiento sea cercano a los 200.000 dólares”, dijo.
Además, se incorpora un subfondo para la generación de becas que totalizará los 2.000.000 de pesos uruguayos. “Lo que estamos intentando hacer es generar escala para proyectos de investigación que permitan superar una parte importante de las dificultades que tenemos”, dijo


















