Evangelio Núñez, vecino de Fray Bentos, fue quien se encargó de levantar 72 firmas voluntarias, quienes se sumaron a la solicitud para que calle Colón pase a llamarse Vladimir Roslik.
Este documento que contiene las rúbricas de los vecinos, se entregó a la Secretaria de la Junta Departamental y en virtud de los trámites requeridos, será analizado en la Comisión de Nomenclator previo a presentarse en el plenario del cuerpo legislativo.
Evangelio Núñez, expresó a medios locales, que esta solicitud tiene que ver con que «queremos rendirle homenaje al médico sanjavierino, mártir (que murió a manos) de la dictadura militar y no a Colón, que ni siquiera transitó por estos lugares».
Esta iniciativa, pudo ser presentada de esta manera, debido a que una reciente modificación reglamentaria habilita a los vecinos a sugerir nombres para el cambio de denominación de calles.
En ese sentido, medios locales explicaron que el Presidente de la Junta Departamental, Esteban Palmina, recibió esta propuesta de cambio de nombre a la calle Colón y sobre eso explicó que tras la iniciativa ingresada a la Comisión de Nomenclator, luego pasa al Plenario de la Junta y al momento de su consideración se necesitan 2/3 de los componentes del cuerpo para aprobar la propuesta.
Es importante resaltar que este proyecto ameritará un estudio y posible discusión parlamentaria, se espera que la misma se pueda concretar prontamente. Palmina destacó que del mismo modo se viene avanzando con la nominación de otras calles en localidades del interior del departamento.