Bajo la organización del Yatch Club Paysandú y con la presencia de barcos fraybentinos, se realizó la Regata de la Meseta de Artigas.
Esta competencia náutica, cuenta con la particularidad de haberse corrido de forma ininterrumpida y este año celebra su 74 edición. Entre otras cosas, esto le ha permitido posicionarse como el evento turístico-náutico de mayor trascendencia en el litoral, siendo una vez más, declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo del Uruguay.
La regata constó de dos etapas, la primera partió el día viernes 7 de abril desde la Meseta de Artigas hacia arroyo malo y duró unas 4hs. La segunda, fue el sábado 8 y debía ser desde arroyo malo hasta Paysandú, pero tras 9hs de regata y una notoria falta de viento, se decidió terminar en San José, una playa ubicada entre Colón y Liebig´s.
Luego, las embarcaciones continuaron a motor hasta Paysandú, donde se realizó una fiesta de entrega de premios.
Fueron 3 barcos fraybentinos los que participaron e hicieron podio. El velero “Blu”, tripulado por Marcelo Rovetta, Tomás Rovetta y André Valdomir, obtuvo el 2do puesto en la Serie D. El “Andreas B”, tripulado por Bruno Fonrodona y Julián Arcaus, obtuvo el 2do premio en la Serie S. El “Pícaro”, del cual parte de su tripulación fueron Nicómedes Tachini y Mauro Rosas, obtuvo el tercer lugar en la Serie A.
Es importante destacar que, más allá de lo deportivo, este evento que convoca y une a la gran familia de la vela tanto uruguaya como argentina, permite disfrutar a los regatistas, de los fogones con música y comidas típicas de la zona, las actividades al pie de la meseta así como también de los paisajes recorridos y las vivencias compartidas.