La Ministra Irene Moreira arribó a Fray Bentos este miércoles 27 de julio y fue recibida por el intendente departamental Omar Lafluf.
En horas de la tarde, en Sala Ruggia de la Intendencia, se firmó el convenio Plan Avanzar.
En Rio Negro, se realizarán unas 96 intervenciones, regularizaciones y reubicación de 3 asentamientos, dos en Young y uno en Fray Bentos.
Moreira, hizo hincapié en que, la aplicación de este programa en Uruguay, significará un paso muy importante para el país.
Por otra parte, indicó que, al momento de la asunción del gobierno actual, había en Uruguay unos 650 asentamientos y más de 200 mil uruguayos que vivían en casas de costaneros y nylon, cifras que, a su entender, son injustificables, teniendo en cuenta los años de viento a favor que vivió el país.
Por otro lado, indicó que el dinero destinado en la rendición de cuentas, una suma de 240 millones de dólares, dará un fuerte impulso a los diferentes programas de viviendas.
Moreira, en su visita a Rio Negro, recorrió diferentes lugares del interior del departamento, en donde pudo conocer las realidades de las familias que viven en hogares que formarán parte de este programa.
Es importante destacar que este plan, tiene como objetivo también, trabajar en la integración social y urbana de familias en situación de precariedad.
Por otra parte, la Ministra, comunicó que nuevamente se están realizando los sorteos mensuales para préstamos a cooperativas de viviendas. En el primero realizado este año, que se sorteó el pasado martes 26 de julio, una de las cooperativas que salió beneficiada fue Covifray 9 de Fray Bentos.