viernes, mayo 29, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
  • Inicio
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Nacionales
  • Profesionales
No Result
View All Result
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
Home Interesante

Primer encuentro de Áreas Naturales Protegidas del río Uruguay.

ELRIONEGRENSE por ELRIONEGRENSE
2 julio, 2022
en Interesante
0
0
SHARES
97
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En el Balneario «Las Cañas».

Río Negro fue sede de trascendental encuentro de nivel internacional denominado “Hacia el gran corredor de biodiversidad trinacional del río Uruguay”; el cual tenía como objetivo iniciar el diálogo para crear una red de espacios, que mantengan un alto grado de naturalidad y protección de la cuenca del río Uruguay. El mismo se desarrolló durante dos jornadas en Sala de Convenciones del principal centro turístico del departamento.

Noticias Relacionadas

Pasta de madera y un nuevo proceso para imprimir en 3D que reutiliza materiales.

17 julio, 2025

Estudiantes del Colegio Fray Bentos impulsan una campaña para el reciclaje de chatarra electrónica.

16 julio, 2025

El Departamento de Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático de la Dirección General de Ambiente, Higiene y Bromatología, encabezada por Adrián Stagi, participó activamente en la organización y en la articulación con varias reparticiones de la Intendencia, atendiendo toda la parte logística, técnica y en el recibimiento a los visitantes.

Las acciones proyectadas apuntan a coordinar esfuerzos locales, nacionales y regionales de conservación de la naturaleza y sus servicios ecosistémicos a través de la formación de un gran corredor de biodiversidad trinacional del río Uruguay.

Omar Lafluf, fue el encargado de dar la bienvenida al gran número de personas que participaron en forma presencial y virtual.

Fuente: IRN

Lafluf, como Intendente departamental y Presidente del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del río Uruguay, felicitó por la organización del evento, mencionando sentirse orgulloso y con enorme alegría de ver la sala colmada de público, con la temática ambiental, un asunto que convoca, compete y desafía a todos como comunidad, según expresó.

La verdadera unión de los pueblos es lo que potencia el trabajo y la proyecciones del Comité trinacional; ese esfuerzo mancomunado en defensa y reconocimiento de las cuestiones ambientales, significa una buena señal, manifestó el jefe comunal.

En referencia a las áreas protegidas, el Intendente expresó que, el problema más grande cuando se declara un área protegida, es el convencer al poblador que no es para ponerle candado y que no se pueda hacer nada más, cuando lo principal es trabajar con todos los actores de la comunidad, para que se sientan parte de la misma.

Lafluf, saludó a los presentes por la pasión con la cual tratan el tema, están “encantados” con lo que hacen y eso ya representa un éxito, subrayó el Jerarca.

Por su parte el Intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, agradeció la cálida y generosa recepción por parte del Intendente Lafluf, expresando que es un espacio de gobernanza muy importante y fundamental, remarcando que ellos son los que trabajan día a día con los vecinos y los que tienen que ayudar a resolver las problemáticas en la temática ambiental; “debemos preocuparnos por la biodiversidad, esta tierra es el lugar donde van a vivir nuestros hijos, nuestros nietos, es determinante mirar que el ambiente forma parte de la integralidad del ser”, expresó Oliva.

El Prefecto de Barra de Quaraí, Maher Jaber Mahmud, destacó la importancia del encuentro y que en la misma estén presentes autoridades de diferentes países, todos con un objetivo en común.

El Prefecto expresó que, el prestigioso evento en el que la participación de la comunidad es fundamental, les aportó más herramientas para generar rápidas y dinámicas líneas de integración, en un tema tan importante como es el ambiental.

El Alcalde Bella Unión, William Cresseri, respaldó el trabajo de integración regional que se viene realizando; mostró satisfacción por la concreción de dicha instancia y felicitó al Dr. Omar Lafluf y su equipo por la iniciativa. Cresseri dijo que, apuestan fuertemente a la integración de los pueblos, promoviendo la unión en la línea con el pensamiento Artiguista.

El Intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, también agradeció el formar parte de la mesa y por el trabajo que se estaba desarrollando. Subrayó que el ambiente tiene que ser la agenda común de las distintas autoridades y agregó que se está trabajando en algo histórico y se comenzará a concretar en un plazo no muy lejano acciones que beneficiarán a todos, en el entendido que el río “no debe separar”, es quien “debe unir”, no hay diferencia en la región, expresó el jerarca de Monte Caseros.

Daniela García, Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, celebró la unión de los tres países por un tema tan importante como lo es el patrimonio natural y cultural del ambiente.

El Presidente de la comisión del lago Titicaca de Perú Juan Ocola, manifestó su gratitud por la invitación y la hospitalidad; auguró que hayan muchos encuentros de estas características, señaló que como latinoamericanos se tiene mucha diversidad y potencial; cuando existe voluntad y decisión para hacer estos corredores biológicos es posible de construir; hay mucho para mostrar y se necesita decirle al mundo eso, remarcó Ocola.

Por su parte el Ministro de Ambiente (i) Gerardo Amarilla, manifestó gran satisfacción por estar presente en el “Primer encuentro de Áreas Naturales Protegidas del río Uruguay”, indicó que se pudo apreciar un excelente trabajo y una verdadera integración de los pueblos. Los ríos y las cuencas han tenido un gran papel a lo largo de la historia, cuidar y preservar es compromiso de todos, por tal motivo invitó a seguir generando conciencia en la sociedad, para proteger el ambiente.

Fuente: IRN
Fuente: IRN

Al inicio de la parte oratorio se dio lectura a una nota enviada por el Gobernador de Entre Ríos Argentina, Gustavo Bordet, donde lamenta no poder estar presente y saluda a los organizadores por tan importante acontecimiento, reiterando su total adhesión a la causa referida al ambiente y su cuidado.

Fuente: IRN
Fuente: IRN

Lugares desde donde llegaron los asistentes:

Argentina: Concordia, Gualeguaychú, Monte Caseros, Oberá, Rosario, San Pedro, Santa Fe, Villa Adelina, Villa Elisa.

Brasil: Barra do Quarai, Uruguaina.

Uruguay: Bella Unión, Maldonado, Pando, Montevideo, Artigas, Salto, Paysandú, Guinchón Ciudad de la Costa, Rocha, San Javier, Nuevo Berlín, Fray Bentos.

Especialistas disertantes de: Perú y Chile, vía Zoom Colombia.

Fuente: IRN

Lalfuf concurrió durante las dos jornadas a la actividad, donde además confraternizó con las delegaciones uruguayas y extranjeras.

En la oportunidad se reunió con el grupo de 1º año de la Tecnicatura en turismo del Instituto de Alta Especialización de UTU en Salto. Los estudiantes acompañados por el Docente Juan Andrés Pardo, tenían interés en conocer y poder charlar con el jefe comunal rionegrense; momento que se pudo concretar, generándose una enriquecedora instancia de diálogo e intercambió. Lafluf, agradeció la visita de los jóvenes.

Fuente: IRN
Fuente: IRN
Temas: Primer encuentro de Áreas Naturales Protegidas del río Uruguay.
Noticia Anterior

Detalles de la Fase 1 de Copa AUF.

Siguiente Noticia

Se mantiene el precio de combustibles en julio.

Siguiente Noticia

Se mantiene el precio de combustibles en julio.

RECOMENDADAS

Comienzan visitas abiertas a la reserva M’bopicuá.

hace 3 años

Dos detenidos e incautación de drogas y armas en Fray Bentos.

hace 2 años

“Tu Barrio Recicla” promueve la separación de residuos y la conciencia ambiental en Rio Negro

hace 2 días

Se jugó la 5ta fecha del Clasificatorio en el fútbol local.

hace 2 años

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES

https://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.com

CATEGORÍAS

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

BUSCAR POR TEMA

AMEDRIN ANDE ANEP Angel Pavloff ASSE CECOED Columna de Opinion Tany Mendiondo Columna de Opinión Angel Pavloff Columna de Opinión Javier De León Columna de Opinión Pablo Delgrosso Columna de Opinión Sergio Milesi Constante Mendiondo coronavirus Coronavirus en Fray Bentos COVID-19 COVID-19 en Uruguay Fernando Doti Fray Bentos Giorgian de Arrascaeta Intendencia INUMET IRN Javier De León Lacalle Pou Lafluf Las Cañas Levratto Lucas Torreira Medidas sanitarias por Coronavirus MSP MTOP Nuevo Berlin Omar Lafluf OSE Pablo Delgrosso Abrinis Programas de Becas Fundación UPM rio negro Sergio Milesi Sinovac Tany Mendiondo Udelar UPM Uruguay UTEC Young

LAS MÁS LEIDAS

  • Nafta argentina complica a vehículos uruguayos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LATU abrió llamado para Auxiliar en Sede de Fray Bentos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • Joven futbolista se encuentra en CTI por golpiza.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LA VACA SAGRADA DE ANCAP

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • La superluna «Rosa» se podrá disfrutar el 26 de abril en Uruguay.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en nuestras redes:

Noticias Recientes

  • ANEP confirmó las fechas de las vacaciones de julio para estudiantes de todo el país
  • “Tu Barrio Recicla” promueve la separación de residuos y la conciencia ambiental en Rio Negro
  • Mujer fue detenida por intentar ingresar marihuana a la Cárcel de Cañitas

Categorías

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

Noticias Recientes

ANEP confirmó las fechas de las vacaciones de julio para estudiantes de todo el país

29 mayo, 2026

“Tu Barrio Recicla” promueve la separación de residuos y la conciencia ambiental en Rio Negro

27 mayo, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In