viernes, junio 12, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
  • Inicio
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Nacionales
  • Profesionales
No Result
View All Result
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
Home Interesante

Lacalle Pou se refirió al dragado del puerto de Fray Bentos en su visita a Mercedes.

ELRIONEGRENSE por ELRIONEGRENSE
23 mayo, 2022
en Interesante
0
0
SHARES
173
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Lacalle Pou estuvo en Mercedes para inaugurar instalaciones de escuela Ana Monterroso de Lavalleja.

Asistieron también al evento, desarrollado este viernes 20, el presidente del Codicen (Consejo Directivo Central) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva; la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, y el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.

Noticias Relacionadas

Pasta de madera y un nuevo proceso para imprimir en 3D que reutiliza materiales.

17 julio, 2025

Estudiantes del Colegio Fray Bentos impulsan una campaña para el reciclaje de chatarra electrónica.

16 julio, 2025

Antes de realizar el clásico corte de cinta, Lacalle Pou, Silva y Besozzi entregaron a los estudiantes un escudo nacional, realizado en los talleres de Primaria, una bandera de Uruguay y las de Artigas y los Treinta y Tres Orientales, que serán instalados en la fachada del edificio. Luego, el mandatario recorrió las instalaciones del centro.

El titular de la ANEP definió la instancia como una reafirmación del valor republicano de la educación. “Todos los gobiernos, a partir del siglo XX, de la reforma vareliana, han apostado a la educación como elemento de fortalecimiento de la democracia y de la República”, indicó.  

Informó que se está trabajando en un plan de mantenimiento para realizar obras en los centros educativos que lo requieran y, con ese fin, adelantó, se estarán invirtiendo 1.200 millones de pesos entre 2022 y 2023.    

También se refirió a los cambios en la formación docente para darle nivel universitario. “Es una deuda histórica que el país tiene con nuestros profesores y maestros. (…). La calidad máxima de un sistema educativo tiene relación con el profesionalismo y la formación de sus docentes”, aseguró.

En tanto, Fabeyro explicó que la inauguración del centro es parte de la política aprobada en los lineamientos estratégicos de la ANEP para este período, en los que se conjugan la calidad y las condiciones, se aprende, se enseña y se trabaja.

A la nueva escuela, que funciona en la modalidad de tiempo completo, en el horario de 08:00 a 15:30, concurren 237 alumnos, que reciben también clases de inglés, arte y educación física. El edificio abarca un área de más de 1.000 metros cuadrados e incluye nueve aulas, dirección, sala de maestros, comedor, cocina, despensa, consultorio odontológico y cancha deportiva.

En la instancia, el primer mandatario se refirió al dragado a Fray Bentos y lo calificó como uno de sus objetivos.

“Hace muchos años que se está buscando la posibilidad de que la salida al mar de Paraguay sea a través de un puerto en Uruguay. Los puertos existentes y un puerto nuevo. El sector privado paraguayo está pensando en tener su propia instalación, lo cual es una muy buena noticia para nuestro país”, afirmó Lacalle Pou en su visita a Mercedes.

Sobre la iniciativa de llevar a 32 pies el dragado de Nueva Palmira a Fray Bentos, informó que se está valorando económicamente dicha inversión y remarcó los beneficios que esto trae consigo, “desde mi punto de vista, en un plazo no muy largo, tiene un rol importante a jugar, ni que hablar si en algún momento terminamos de consolidar esa iniciativa que es la viabilidad de navegar todo el río Uruguay”, sostuvo Lacalle Pou cuando tras ser consultado específicamente por este tema.

Noticia Anterior

4 años y 3 meses de prisión para el responsable del intento de rapiña en K-Risma.

Siguiente Noticia

Lafluf se reunirá hoy con el Presidente de ANTEL.

Siguiente Noticia

Lafluf se reunirá hoy con el Presidente de ANTEL.

RECOMENDADAS

Turismo: Comenzó proceso de trabajo con grandes agencias nacionales del rubro

hace 6 años

Desde la dirección de deportes se trabaja para un regreso seguro a las actividades.

hace 5 años

Centros comerciales agradecen al Gobierno Nacional por mantener el descuento IMESI.

hace 5 años

Se reciben donaciones en Sociedad Recreativa La Estrella para familias damnificadas por temporal.

hace 2 años

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES

https://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.com

CATEGORÍAS

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

BUSCAR POR TEMA

AMEDRIN ANDE ANEP Angel Pavloff ASSE CECOED Columna de Opinion Tany Mendiondo Columna de Opinión Angel Pavloff Columna de Opinión Javier De León Columna de Opinión Pablo Delgrosso Columna de Opinión Sergio Milesi Constante Mendiondo coronavirus Coronavirus en Fray Bentos COVID-19 COVID-19 en Uruguay Fernando Doti Fray Bentos Giorgian de Arrascaeta Intendencia INUMET IRN Javier De León Lacalle Pou Lafluf Las Cañas Levratto Lucas Torreira Medidas sanitarias por Coronavirus MSP MTOP Nuevo Berlin Omar Lafluf OSE Pablo Delgrosso Abrinis Programas de Becas Fundación UPM rio negro Sergio Milesi Sinovac Tany Mendiondo Udelar UPM Uruguay UTEC Young

LAS MÁS LEIDAS

  • Nafta argentina complica a vehículos uruguayos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LATU abrió llamado para Auxiliar en Sede de Fray Bentos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • Joven futbolista se encuentra en CTI por golpiza.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LA VACA SAGRADA DE ANCAP

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • La superluna «Rosa» se podrá disfrutar el 26 de abril en Uruguay.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en nuestras redes:

Noticias Recientes

  • Condenan a una mujer por negociación de estupefacientes tras allanamiento en Young.
  • Avanzan las obras viales en distintos barrios de Fray Bentos
  • Mujer fue detenida durante operativo antidrogas realizado en Young

Categorías

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

Noticias Recientes

Condenan a una mujer por negociación de estupefacientes tras allanamiento en Young.

12 junio, 2026

Avanzan las obras viales en distintos barrios de Fray Bentos

12 junio, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In