Si bien desde la policía departamental se ha alertado sobre este tipo de estafas, nuevamente los delincuentes lograron su cometido.
M.G.C.R de 47 años de edad, quien vive en la ciudad de Fray Bentos, denunció en seccional segunda de Fray Bentos, haber sido víctima de estafa. En un mismo día, fue engañada dos veces, solicitándole dinero para una supuesta ayuda a una persona que se encuentra en el extranjero.
La primera vez giró una suma en dólares a E.A.P. D de Bolivia, porque un supuesto funcionario del aeropuerto de Carrasco la contactó solicitando esta suma de dinero con el motivo de que las valijas de su primo Marcos, habían quedado retenidas.
Pero esto no fue suficiente, horas más tarde, la denunciante, nuevamente realizó un giro desde Fray Bentos, esta vez fue de un total de 29.700 pesos uruguayos y el motivo de la solicitud fue porque encontraron 10 mil dólares en la valija que no estaban declarados.
Tras realizar estos dos giros, la mujer llamó a su tío, quien vive en España y fue en ese momento que se llevó la horrible sorpresa, su tío le indicó que Marcos, su primo, se encontraba viajando en un barco hacia Mallorca, y que en ningún momento había viajado hacia Uruguay.
Los estafadores, quienes en algunos casos operan desde la cárcel, debido a que tienen acceso a teléfonos y cuentan con mucho tiempo libre, analizan a sus futuras víctimas investigando en sus redes sociales, así como también las de sus familiares. Es así, como encuentran las oportunidades para realizar este tipo de estafas.