Luego de la polémica desatada por las declaraciones del Dr. Fernando Silva, que finalmente no asumirá funciones cómo nuevo director de la regional oeste de ASSE y a raíz del impacto que generaron sus consideraciones, se deja constancia que los directores departamentales del organismo público, como los directores de los hospitales o unidades ejecutoras, seguirán en sus cargos hasta que se produzca el relevo de las nuevas autoridades.
El director del Hospital de Fray Bentos Dr. Jorge De Giobbi aclaró “que en ningún momento van a abandonar el cargo, pero lo que están haciendo es comunicar que hasta acá llegaron en su función, por lo que están pidiendo que se produzcan los relevos, que es lo que corresponde al nuevo gobierno”.
Dentro de las exhortaciones que está formulando la dirección del hospital de Fray Bentos, en prevención del coronavirus se está solicitando a la población usuaria que si por algún motivo concurren al nosocomio local, que se haga siguiendo el protocolo de emergencia sanitaria, usando tapaboca, que sea confeccionando artesanalmente para no sobrecargar la demanda de tapabocas quirúrgicos, De Giobbi expresó “lo que pretendemos es lograr que el 100% de los usuarios que vayan a hacer usufructo de los servicios hospitalarios, tomen la precaución de ir con un barbijo”.
Desde la administración del hospital de Fray Bentos, se está comunicando a la población usuaria, que puede volver a sacar turno para las especialidades, neumología, cardiología, diabetología, endocrinología y medicina interna, debiendo para ello tener que comunicarse al 4562 6700, para volverse a agendar, instancia en la cuál se le va a asignar un día y otorgar un número, para que el médico se pueda comunicar telefónicamente con el paciente, de modo de ser relevado a través de esta vía. El Director del Hospital de Fray Bentos declaró “que es un paso tímido a la actividad habitual, de forma muy ponderada para la atención de estas cinco especialidades, que necesitan un seguimiento completamente distinto a otras patologías”.