Tal y como lo dijo la directora de Turismo de la IRN Andrea Schunk hace varios días a ElRionegrense en referencia a las declaraciones del secretario de Presidencia Álvaro Delgado sobre el decreto con el fin de cerrar en forma temporaria los campings oficiales, nacionales, departamentales y privados de todo el país, expresando “Pedimos disculpas, pero es necesario evitar las aglomeraciones”.
Dichas medidas para contener la propagación del COVID-19 frente a la llegada de la semana de turismo ya fueron realizadas, cerrando hace más de 15 días el camping de Las Cañas, la zona de camping de Punta Piedra de Nuevo Berlín, el camping de Porto Viejo en San Javier, el balneario Paso de Las Piedras de la ciudad de Young, los centros de información turísticas, los museos, los teatros, y se están respetando estas acciones.
Dentro de las gestiones llevadas a cabo estuvo la colocación de barreras en el caso del camping de las cañas y el parque Fraylandia, ambos fueron cerrados con vallas y cinta para que evitando así la circulación de personas dentro de la zona. Los baños públicos efectivamente se encuentran cerrados, exhortando a los ciudadanos a no visitar estos espacios y permanecer en sus casas.
En relación a la respuesta por parte del sector privado, en su mayoría comenzaron a limitar sus horarios, cerrando puertas en el sector alojamiento y en el área de la gastronomía brindando opciones con viandas y/o delivery.
La policía está prestando apoyo monitoreando quien llega al balneario de Las Cañas ya que por ser un centro poblado, los residentes entran y salen de la zona. “durante estos días se ha podido ver el trabajo que ha realizado la policía quien ha estado exhortando a las personas que están en espacios públicos a regresar a sus hogares y seguir las recomendaciones que se han transmitido al cuidarnos entre todos” expresó previamente Andrea Schunk.