El ministro de Desarrollo Pablo Bartol informó que el gobierno tomo la decisión de duplicar por única vez el monto de la tarjeta Uruguay Social, así como la cantidad de alimentos destinadas a los comedores municipales y también duplicar la canastas que recién las oficinas territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, y notificó que la primera parte del monto se transferirá el próximo 31 de marzo, mientras que el resto de transferiría el 30 de abril. Esta medida fue tomada dada la emergencia sanitaria causa por la pandemia del COVID-19.
Bartol también habló que se está aumentando el número refugios para poder brindar resguardo a las personas en situación de calle de alto riesgo sanitario. Actualmente se hay 157 cupos para mayores de 65 años y para otras personas con riesgo de salud y que el próximo jueves esa cifra ascenderá a 235.
A partir del se puso en funcionamiento las líneas del 0800 7263 mediante un servicio de Antel, para atender a todas las personas que soliciten algún tipo de ayuda alimenticia.