Sergio “Tisi” Milesi participará en la disputa electoral como candidato a la alcaldía de Nuevo Berlín por el Frente Amplio en busca de su segundo mandato.
Con el apoyo del sector SER y de frenteamplistas independientes, el ex alcalde de Nuevo Berlín lanza su candidatura. “Voy a ser candidato a alcalde”, dijo a El Rionegrense. Milesi explicó que pese a tener decidido que no iba a participar de las elecciones de mayo, algunos grupos de frenteamplistas independientes de la localidad le pidieron que sea candidato. “Entendieron que podía dar una mano y sumar experiencia”, manifestó.
“Fuimos la lista más votada en octubre”, exclamó. Milesi aseguró que esa cantidad de votos le generaron una responsabilidad de “volver a trabajar por el Frente Amplio en Nuevo Berlín”.
Con 48 años y más experiencia Milesi vuelve a enfrentar a las urnas para disputar la alcaldía de Nuevo Berlín. Milesi, ya fue alcalde de la localidad en el período 2010-2015 siendo el primer alcalde de localidad desde que se instauraron las alcaldías. Posteriormente fue candidato a la intendencia de Río Negro compitiendo en la interna con el ex intendente, Oscar Terzaghi. También se desempeñó hasta el año pasado como secretario administrativo de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
El ex alcalde ya expresó formalmente ante el FA su decisión de participar de las elecciones. “No estamos cerrados a acuerdos”, manifestó. Asimismo dijo que “sabemos que hay otros compañeros que también están interesados en disputar la alcaldía”. De todas maneras, hasta el momento lo apoyan su sector SER, con el que participó en las elecciones de octubre y los frenteamplistas independientes.
Milesi explicó que los años de experiencia en el municipio, en la Intendencia y con el gobierno nacional le permiten enfrentar este desafío con un más conocimiento. De todas maneras aclaró que el mayor aprendizaje lo obtuvo en su anterior mandato, “tuvimos que articular todo el tiempo, con el gobierno departamental y dentro del municipio con los concejales”. Durante su periodo al frente de la alcaldía en el gobierno departamental el intendente era el nacionalista Omar Lafluf, que también tenía su representación en el concejo municipal.
Para el ahora candidato es importante trabajar en la profundización del tercer nivel de gobierno. “Es fundamental que los municipios pueda lograr autonomía que le permitan trabajar principalmente en desarrollo local”, indicó. “No podemos estar con marchas y contramarchas en relación a los gobiernos departamental”, enfatizó.
Para Milesi el desarrollo local es una las áreas fundamentales donde hay que trabajar. Asimismo recordó que durante su período al frente de la alcaldía se formó la Liga de Turismo, que ha dado un gran impulso a la localidad, y que aún funciona. “Tenemos que seguir trabajando en esa línea”, indicó.
Sobre los objetivos y aspiraciones dijo que “soñamos con maquinaria vial propia para resolver los problemas localmente, disponer de herramientas jurídicas y recursos financieros para obtener terrenos y concretar planes de viviendas”.
“Resolver el traslado de estudiantes que hoy es un inconveniente para muchos jóvenes, que la localidad pueda contar con una piscina municipal con fines deportivos, recreativos, terapéuticos y fundamentalmente trabajar para que haya trabajo”, aseveró.