El sábado 15 se celebró en el cementerio local, un homenaje al ex intendente departamental, Dr. Mario Carminatti. Del mismo participaron los integrantes del Comité Ejecutivo del Partido Colorado, familiares, allegados y amigos.
El secretario general del Partido Colorado, Cristian Rosas, indicó que 18 años “es casi una generación, por lo que los más jóvenes se preguntarán quién fue Mario Carminatti, no solo cómo un hombre de la política, gobernante, empresario, sino la de un ciudadano que bregó por un Río Negro de trabajo y prosperidad”.
Sus hijos, Gualberto y Marcelo Carminatti, manifestaron que la personalidad, Mario, traspasó las fronteras partidarias, justamente porque “se trata de personas y no de política, y las personas son personas por lo que son, no por su pertenencia política”.
A 18 años de su fallecimiento el candidato a la intendencia, Juan Serres, indicó que estos son los momentos de reafirmar lo que representó el Carminatismo, para el desarrollo del departamento. El legislador colorado, recordó que fue edil en el período 2000-2005, que fuera gobernado por el Carminatti.
Por su parte, el candidato a la intendencia, Ángel Pavloff, presente en el cementerio local, expresó que este homenaje desarrollado por el Partido Colorado, le trajo a la memoria lo que fue el entierro de Mario Carminatti, con una avenida 18 de julio colmada de gente, para despedir al ex intendente departamental. “Yo tuve la suerte de conocer a Mario muy bien, y me sentía como parte de la familia, teníamos una relación muy linda”, recordó.
El ex intendente de Río Negro y candidato por el Frente Amplio, Oscar Terzaghi, se acercó al homenaje, para saludar a la familia de Carminatti. Y expresó que la figura de Carminatti trascendió las barreras partidarias.