Héctor Leandro Pérez Zamora, fue imputado por agredir a su pareja con la que compartía 14 años de relación, quienes tienes dos hijos en común.
La agredida, declaró que su concubino que hace aproximadamente 4 años comenzó a consumir pasta blanca y este se tornó agresivo. La violencia comenzó con maltrato verbal, revisándole el celular, escenas de celos y maltrato físico. Pérez cada vez que discutía con su pareja, se iba de la casa por varios días, regresaba se aseaba y volvía a irse. Fue el 1er de enero, cuando el agresor, golpeó a su concubina en el rostro, ocasionándole un hematoma que fue visible por 10 días; la misma expuso, que, en una discusión, su agresor la apuntó en la cabeza con una pistola calibre 22 que guardaba en la casa, la misma arma con la que apuntó a vecinos quienes auxiliaron a la mujer y a sus hijos, y la misma con la que apunto a los policías cuando fueron a detenerlo.
La Justicia de Fray Bentos le imputó a Héctor Leandro Pérez Zamora un delito de lesiones personales agravadas por cometerse en la persona de la concubina, un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravada por ser víctima mujer, un delito de violencia privada agravado, dos delitos de amenazas agravados, y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego. Se determinó, como medida cautelar, la prisión preventiva del agresor por 180 días.
Fuente: Subrayado